lunes, 15 de septiembre de 2008

Introduccion

En este informe pretendemos dejar claro cuales son nuestras reflexiones interrogantes y sugerencias sobre el análisis de las bases fundamentales del currículo, sus componentes y concreción en la acción educativa en general y en la educación parvularia en particular.

Este modulo podrá garantizar el desarrollo de capacidades, también podremos comprender el origen y el desarrollo de las diferentes formas del currículo, ubicar conocer, y comprender el sistema educativo chileno. En donde nosotras nos realizamos interrogantes sobre estas bases curriculares, como: ¿qué enseñar?, ¿cómo enseñar?, ¿cuándo enseñar? y ¿qué, cómo y cuándo evaluar? Llegando a la conclusión de que el currículo, es el diseño que permite planificar las actividades académicas mediante la construcción curricular, considerando la importancia que tiene la familia y la comunidad en el desarrollo de toda propuesta educativa para párvulos.

En definitiva queremos identificar los factores, elementos y las bases fundamentales del currículo con mayor detalle en la educación parvularia, también los factores que integran la organización, distribución e implementación de un currículo.

Y por ultimo queremos internarnos en el mundo de la educación, saber si los niños y los adultos, son por lo tanto, el punto de partida esencial de todo currículo.

También analizares el hecho que las bases del currículo van dirigidas a apoyar as los educadores que se desempeñan en el nivel, y que la participación de la familia es significativa para la educación de los niños y niñas.

A partir de este informe podremos darnos cuenta que es fundamental que las fuentes del currículo aparezcan de manera explicita en el producto educacional, y el modelo adoptado para la elaboración del currículo, y que dentro de la estructura social todos estamos vinculados de una u otra manera al proceso educativo, y que todos somos educando y educadores.

No hay comentarios: